Download 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito by Enrique D Dussel PDF

By Enrique D Dussel

Show description

Read Online or Download 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad' PDF

Best no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Additional info for 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad'

Sample text

63. , p. 64. 44 Así se enfrentaron dos "mundos". El uno moderno, de sujetos "libres" que decidían en común acuerdo; el otro, el del más grande Imperio del Nuevo Mundo, completamente limitado por sus tradiciones, sus leyes adivinatorias, sus ritos, sus cultos, sus dioses, y que repetían en su conciencia: "¿Quiénes serán o de dónde vendrán aquellos que nos han de conquistar a nosotros los mexicanos, que somos los poderosos, antiguos y temidos en todos estos reinos? ] Mucho admiró Motecuhzuma de lo que estos embajadores dijeron, y mudáronse los colores del rostro y mostró muy gran tristeza y desmayo"20.

The european World-economy: Periphery versus Arena". Para Wallerstein Rusia, Polonia y la Europa del Este, del siglo XV y XVI son la Periferia ("periphery") continental de Europa. Las colonias portuguesas juegan el papel de una "external Arena" (Brasil en el siglo XVI, Africa y Asia) sólo América Latina (y desde el siglo XVII norteamerica) hispana es una external Periphery": "The Americas became the Periphery of the European world-economy in the sixteenth century while Asia remaind an external arena" (p.

Los virreyes Velazco para México y Toledo para Perú implantarán el orden colonial definitivo, terminando lo que hemos llamado la "conquista espiritual" originaria del continente. 9 Es sabido el sentido teológico de los números dentro de la cultura aymara y quechua. "Véase Jorge Miranda-Luizaga. "Andine Zahlzeichen und Kosmologie. Ein Versuch zur Deutung des altandinen Schopfungsmythus", 1991, p. 15, (inédito presentado en un seminario en Missio, Aachen), de próxima publicación. ] pero si dices que a estos no debo dar, menos debo dar a Carlos que nunca fue señor de estas regiones ni le he visto” 10.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes