Download Bushido: El Camino del Samurai by Tsunetomo Yamamoto PDF

By Tsunetomo Yamamoto

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes 2 hundred años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis despiertos , una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en los angeles clase dirigente japonesa, en specific a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a l. a. sociedad japonesa. Fue este libro el que versionó el carácter subyacente de los angeles psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.Con los angeles lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos three hundred años y obtener así una mejor visión del país real.

Show description

Read Online or Download Bushido: El Camino del Samurai PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Additional resources for Bushido: El Camino del Samurai

Sample text

Si en alguna ocasión eso ocurre, si el agua es demasiado clara, los peces no habitarán allí nunca más. Si hay algas y plantas acuáticas, los peces pueden crecer a salvo escondiéndose tras las plantas. Mientras las personas puedan pasar por alto problemas, los inferiores podrán, sin ningún temor, llevar una vida sencilla y pacífica. Debéis saber esto en tanto vuestra conducta personal esté involucrada. QXD 6/7/05 16:38 Página 30 BUSHIDO El núcleo del servicio Viendo a los samurais actuales, tengo la impresión de que están todos fijándose objetivos menores.

Por tanto no es posible recuperar los buenos tiempos, modas y costumbres de hace 100 años. Es, por tanto, esencial, que actuéis de la mejor manera posible teniendo en cuenta los requerimientos de la época actual. Al rechazar aceptar este hecho con resignación, las personas nostálgicas están muy equivocadas. Es más, resultan irrazonables de un modo infantil. Por otra parte, aquellos que sólo pueden pensar en el presente y desprecian los signos de tiempos pasados, no pueden esperar adquirir conocimiento retrospectivo.

En lo relativo a asuntos importantes: permitid a los extraños y legos que comenten. Dado que no tendrán un particular interés, estarán capacitados para ver las cosas objetivamente y con más lógica. Si consultáis únicamente a personas de vuestro círculo –amigos y parientes–, sus opiniones, naturalmente, os favorecerán, lo que las hará inservibles. Negad a los dioses si se interponen en vuestro camino A pesar de que me ha sido dicho que a los dioses les disgusta lo profano, no he dejado nunca de rezarles a diario.

Download PDF sample

Rated 4.90 of 5 – based on 50 votes