Download Comunicacion y poder / Communication and power by Manuel Castells PDF

By Manuel Castells

Infrequent booklet: cost in USD

Show description

Read or Download Comunicacion y poder / Communication and power PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Additional resources for Comunicacion y poder / Communication and power

Example text

EL PODER EN LA SOCIEDAD RED 57 ella. El capitalismo no ha desaparecido, En tealidad está más ptesente que nunca. Pero no es -contra la percepción ideológica típica- lo único que se cuece en la aldea global. Trabajo, trabajadores, clase y género: la empresa red y la nueva división social del trabajo El análisis anterior sobre la nueva economía política de la creación de valot en las redes globales nos ayuda a comprender la nueva divisi6n de los trabajadores y pot tanto de! trabajo, la productividad y la explotación.

Estado, lo que, a su vez, condicionaría las reglas para obtener beneficios, pudiendo asi reemplazar e! valor de! dinero como valor supremo. Por tanto, el valor es, de hecho, una expresión del poder: quien ostenta e! poder (que a menudo no es quien gobierna) decide lo que es valioso. En este sentido. la sociedad global no es innovadora. Lo que sí es nuevo es su alcance global y su arquitectura en red. Esto significa, por un lado, que las relaciones de dominación entre redes son fundamentales. Están caracterizadas por una interacción constante y flexible: por ejemplo, entre mercados financieros globales.

Valor en la sociedad red global 67 Sin embargo, e! pensamiento humano es probablemente e! elemento más influyente y de más tápida propagación de cualquier sistema social cuando cuenta con un sistema de comunicación interactiva local-global en tiempo real, que es exactamente lo que sucede en la actualidad, por primera vez en la historia 68. Por tanto, las ideas, o series concretas de ideas, podrían reafirmarse como el verdadero valor supremo (tales como preservar nuestro planeta o nuestra especie o bien servir los designios de Dios) prioritario ante cualquier otra cosa.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 11 votes