Download Construccionismo social, aportes para el debate y la by Kenneth Gergen PDF

By Kenneth Gergen

Show description

Read or Download Construccionismo social, aportes para el debate y la practica PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send all over the world

Additional resources for Construccionismo social, aportes para el debate y la practica

Example text

Si consideramos que la credibilidad del comunicador, la conformidad forzada o las muchedumbres influencian un comportamiento dado y podemos desarrollar una racionalidad teórica para dichos efectos, inmediatamente podemos someter nuestras ideas al crisol de la prueba experimental. Sin embargo, en el empleo superficial de los experimentos para probar relaciones aisladas entre variables, rara vez se tienen en cuenta las circunstancias que de hecho rodean la manipulación del estímulo, las cuales pueden ser esenciales en sus efectos.

Sin embargo, el Experimentación en psicología social: una revaluación 29 principal efecto de este trabajo ha sido incrementar el rigor experimental. Son numerosas las críticas que han llamado la atención hacia la artificialidad del ambiente de laboratorio y nuestra inhabilidad para realizar generalizaciones en los ambientes convencionales a partir de los experimentos de laboratorio (Kelman, 1972; McGuire, 1967; Tajfel, 1972; Harré y Secord, 1972; Bickman y Henchey, 1972). Tales críticas han dado lugar a una plétora de experimentos en escenarios de campo, pero como lo ha argumentado McGuire (1973), el experimento de campo ha actuado como una “evasión táctica” de problemas más básicos.

E. y H. B. Gerard (1967), Foundations of social psychology. Nueva York: Wiley. Kelly, H. H. (1971), Causal schemata and the attribution process. Morristown: General Learning Press. Kelman, H. y Hovland, C. (1953), “Reinstatement” of the communicator in delayed measurement of opinion change. Journal of Abnormal and Social Psychology, 48, 327-335. Kohlberg, L. (1970), Stages of moral development as a basis for moral education. En C. Beck y E. ), Moral education. Toronto: University of Toronto Press.

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 48 votes