Download Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género by Josefina Fernandez PDF

By Josefina Fernandez

Desde hace mas de una decada el travestismo en los angeles through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.

Show description

Read or Download Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género PDF

Best no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the world

Additional resources for Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género

Example text

Sobre la b¡¡se de esta distinción, Benjamin sefiala que el travesti tiene u n problema social, el transexual un problema de género y el homosexu

Beyond Sexual Dimorphism en Culture ftnd History, donde el autor compib un conjunto de artículos que discuten la viabilidad de la categoría tercer sexo o tercer género. La importancia de la obra reside no solamente en la 42 - - - - - - - - - - - - - - - - - CUERPOS DESOllmlENTES aproximación conceptual que establece respecto a dicha categoría, sino también en las discusiones que presenta sobre las etnografías ocup:ldas en estudiar fenómenps que han sido tomados como explicación rranscultural del rravestismo.

En cuanto a sexo, sexualidad, género y sus interrelaciones, es como si el varón feminizante estuviera desarrollando determinados hábitos sin saber realmente lo que está haciendo. Lo más frecuente es que el varón feminizante no esté seguro de las diferencias o no sepa en qué lugar concreto del espectro situarse a sí mismo. /Hay una marcada tendencia a buscar una explicación de lo que le pasa. A medida que aumentan las expc'ricnCías y actividades de feminización;- muchos varones temlnlZantes se ven impelidos a explicarse a siIDISmos, a encontrar el sentido de sí mIsmos y a sus actividades y a hallar un lugar en el que su feminización encaje con el resto de su vida.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 7 votes