Download Cultura y Razon Practica by Marshall D. Sahlins PDF

By Marshall D. Sahlins

Show description

Read Online or Download Cultura y Razon Practica PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Extra resources for Cultura y Razon Practica

Sample text

La casa se construye colectivamente. Pero la modalidad de esa cooperación no se limita a seguir los aspectos técnicos de la tarea. De acuerdo con la costumbre, era un ejemplo activo y sintético de la significativa correspondencia entre vida pública y privada, gobierno y familia, siendo segmentos de la comunidad responsables por segmentos de la casa, según la correlación de estructuras. Y, tal como lo sugiere la siguiente descripción de la construcción tradicional de viviendas, ese conjunto de acuerdos se extiende al exterior, hacia las estructuras culturales de la naturaleza: El lado de la casa orientado al mar se llamaba el lado noble (yasa turaga) y a ese lado correspondía al extremo Este; o bien, si la casa era perpendicular a la costa marina, el lado Este era el noble, y a él correspondía el extremo que daba al mar.

La aldea de Nuku, por ejemplo, presenta la habitual organización dual de sectores de mar y tierra, por más que, hablando en rigor, nunca haya existido en esa comunidad un grupo de Tierra aislado. Nuku fue fundada haciafinesdel siglo XIX exclusivamente por maestros pescadores subordinados a los Jefes, Gente de Mar por excelencia, que había emigrado desde la aldea capital de Navucinimasi y después desde las islas de Gau y Bau. Sin embargo, de acuerdo con la concepción local, ciertos grupos de Nuku eran Gente de Tierra.

Turner 1974). Hay asimismo, otro valor relevante al debate entre marxismo y estructuralismo, y el hecho de considerarlo aquí, tal vez, disculpe la longitud de esta digresión etnográfica. Se hace preciso, inevitablemente, considerar la organización simbólica de la práctica económica y, por lo tanto, el famoso "idealismo" del estructuralismo. Me apresuro a agregar que la descripción de Moala y Lau será tan simplificada, tan forzada en relación con verdaderas complejidades, que no merecería atención alguna si no ilustrara tan cabalmente esos puntos.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 40 votes