Download Defender la sociedad: Curso en el Collège de France, by Foucault Michel, Fondo de Cultura Economica PDF

By Foucault Michel, Fondo de Cultura Economica

Para este filósofo deconstruccionista, las relaciones de poder existentes en nuestra sociedad emanan en un momento dado, históricamente identificable, en los angeles guerra y por l. a. guerra. De aquí desprende Foucault las dos hipótesis medulares desarrolladas a lo largo de los angeles obra: que el mecanismo del poder es fundamentalmente los angeles represión, y que los angeles política es los angeles continuación de los angeles guerra por otros medios.

Show description

Read or Download Defender la sociedad: Curso en el Collège de France, 1975-1976 PDF

Best no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Extra resources for Defender la sociedad: Curso en el Collège de France, 1975-1976

Example text

Ahora bien, al recorrer ese dominio y tomar esas precauciones de método, creo que surge un hecho histórico macizo, que por fin va a introducirnos en parte en el problema del que querría hablar a partir de hoy. Ese hecho histórico macizo es el siguiente: la teoría jurídico política de la soberanía ―la teoría de la que hay que desprenderse si se quiere analizar el poder— data de la Edad Media; data del resurgimiento del derecho romano; se constituyó en torno del problema de la monarquía y el monarca.

Freret se publican inicialmente en las Mémoires de l’Académie des Sciences. A continuación, serán recogidas en sus Œuvres complètes, París, 1796-1799, veinte volúmenes. 9 Y finalmente lo encontraremos en los biólogos racistas y eugenistas, etcétera, de fines del siglo XIX. Discurso sofisticado, discurso culto, discurso erudito, pronunciado por gente de ojos y dedos polvorientos, pero también discurso -ya lo verán— que tuvo, sin duda, una inmensa cantidad de emisores populares y anónimos. ¿Y qué dice ese discurso?

El sistema del derecho y el campo judicial son el vehículo permanente de relaciones de dominación, de técnicas de sometimiento polimorfas. Creo que no hay que ver el derecho por el lado de una legitimidad a establecer, sino por el de los mecanismos de sometimiento que pone en acción. Por lo tanto, la cuestión es para mí eludir o evitar el problema, central para el derecho, de la soberanía y la obediencia de los individuos sometidos a ella y poner de relieve, en lugar de una y otra, el problema de la dominación y el sometimiento.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 6 votes