Download Diccionario Akal de Filosofía by Robert Audi (ed.) PDF

By Robert Audi (ed.)

Show description

Read Online or Download Diccionario Akal de Filosofía PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the world

Additional info for Diccionario Akal de Filosofía

Sample text

Intuitivamente, la definición formal de un concepto es materialmente adecuada si, y sólo si, no es ni demasiado amplia ni demasiado restringida. Tarski hizo avanzar la semántica filosófica al descubrir el criterio de adecuación material de las definiciones de la verdad contenido en su convención V. La adecuación material se contrapone a la adecuación analítica, que pertenece a las definiciones que proporcionan un análisis fiel. La definición «Un entero es par si y sólo si es el producto de dos enteros consecutivos» sería materialmente adecuada pero no analíticamente adecuada, mientras que la definición «Un entero es par si y sólo si es múltiplo de dos» sería material y analíticamente adecuada.

Véase también JAMES, VOLICIÓN. THL ACCIÓN SOCIAL, subclase de la acción humana que supone la interacción de los agentes y su mutua orientación, o la acción de grupos. Aunque todas las acciones inteligibles son sociales en algún sentido, las acciones sociales han de estar dirigidas a otros. Talcott Parsons (1902-1979) capturó lo distintivo de la acción social con su concepto de «doble contingencia», y otros filósofos y sociólogos, como Weber, G. H. Mead y Wittgenstein, han desarrollado conceptos similares.

Filón intentó poste- riormente reconciliar las Academias Nueva y Antigua atemperando el escepticismo de la Academia Nueva y fomentando una lectura escéptica de Platón. C. para fundar lo que bautizó como «Academia Antigua» y que ahora consideramos el comienzo del platonismo medio. Probablemente por entonces, Enesidemo (fechas desconocidas) hizo renacer el escepticismo estricto de Pirrón y fundó la escuela que conocemos por la obra de Sexto Empírico. El escepticismo académico difería del pirroniano por centrarse nítidamente en las posiciones estoicas, y posiblemente por reconocer un asentimiento débil (opuesto a la creencia, que dejaban en suspenso) de lo que es probable; y los pirronianos acusaban a los escépticos académicos de dogmatismo por su rechazo de la posibilidad del conocimiento.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 41 votes