Download El monte by Lydia Cabrera PDF

By Lydia Cabrera

Este libro se convirtió en una ''biblia'' para los santeros que practican esa religión, mezcla de enseñanzas católicas y de religiones africanas que evolucionaron entre los antiguos esclavos en el Caribe. Los conceptos mágicos y religiosos, las creencias y prácticas de los negros importados de África durante varios siglos de trata sin interrupción dejaron una profunda huella en Cuba. En ese ambiente de exaltación de lo negro que predominaba en los angeles isla después de los angeles Segunda Guerra Mundial, los angeles autora emprende los angeles tarea de ganarse los angeles confianza de los afrocubanos, los cuales guardan celosamente el secreto de sus rituales, mitos y costumbres. Cabrera pacientemente, pues sabe que no hay otra alternativa si quiere conocer el legado de toda una raza que prefiere esconder y callar, aunque con ello se pierda todo un glorioso pasado, recoge en este libro los más importantes fundamentos antropológicos, religiosos, y culturales del legado afrocubano.

Show description

Read or Download El monte PDF

Best no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send all over the world

Additional info for El monte

Sample text

La tradición idealista se debía entender como una respuesta a las premisas utilitarias. Los idealistas negaban que hubiera leyes generales del comportamiento humano. Cada período histórico tenía sus propias leyes, cada cultura, sus dinámicas particulares. Más aún, las culturas modelaban a los individuos para sus propios fines. ' Al final. donde los positivistas argüían que las estrategias individuales eran racionales y provechosas, la visión idealista era que la gente se conducia de acuerdo con ideas que a menudo eran irracionales o, incluso, místicas.

Véase Parsons, «Clyde KIuckhohn and the Integration of the Social Sciences», pág. 55. 25. Véase Alfred L. Kroeber y Clyde Kluckhohn, Culture. A Critical Review af Concepts and Deíinitíons, Cambridge, Papers of the Peabody Museum, Harvard University, voL 47, n° 1,1952, pág. 15. 26. [bid" pág. 135. ca. " Al final, sin embargo, encontraron su propio camino para llegar a una conclusión muy similar a la de Parsons. * * * Culture, de Kroeber y Kluckhohn, era el intento más concienzudo de especificar qué daba de sí precisamente la concepción antropológica de cultura.

J'' 30. roeber y KIuckhohn, Culture, pág. 153. 76 CULTURA Finalmente, «aquellas propiedades de la cultura que parecen más distintivas y más importantes» son sus valores. » Estos valores eran «variables y relativos, no predeterminados y eternos». " Es este relativismo lo que distingue por encima de todo el enfoque antropológico de otras aproximaciones anteriores. Aun pretendiendo que no tenían deseo alguno de añadir una 165" definición formal de cultura a las 164 que habían examinado, Kroeber y Kluckhohn acabaron por sumarse a la forma en la cual «la mayoria de los científicos sociales formulan hoy esta idea central»: «la cultura consiste en modelos, explícitos e implícitos, de conducta y para la conducta, modelos adquiridos y transmitidos mediante símbolos».

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 31 votes