Download El paso mas alla / the Step Beyond by Maurice Blanchot PDF

By Maurice Blanchot

El nombre del escritor Maurice Blanchot 1907 representa hoy una especie de informacion secreta que circula entre iniciados. Habiendo comenzado a escribir en los anos del existencialismo y los angeles fenomenologia, antes de l. a. segunda guerra mundial, ha mantenido una posicion innovadora y marginal. Desde hace tiempo reconocido por los grandes del pensamiento frances menos academicos Levinas, Deleuze, Derrida, Foucault, marca un lugar en que todos ellos confluyen. El paso no mas alla 1973, una de las obras teoricas mas importantes de Blanchot, es a los angeles vez obra de ficcion e inaugura una acepcion de los angeles filosofia como escritura. l. a. escritura es, en efecto, el gran tema de Blanchot, inseparable de una reflexion especulativa sobre los angeles muerte, pero tambien consciente de los angeles disolucion historica en que se halla actualmente los angeles alta cultura humanista. l. a. traductora, Cristina de Peretti, especialista en filosofia francesa contemporanea, es profesora de Historia de l. a. filosofia en l. a. UNED. Al mismo departamento universitario pertenece Jose M.B* Ripalda; su introduccion, que incluye una bibliografia sobre Blanchot, trata de paliar los angeles falta de estudios en castellano sobre este autor.

Show description

Read or Download El paso mas alla / the Step Beyond PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the globe

Extra info for El paso mas alla / the Step Beyond

Sample text

Por un lado, esto es algo que no puede sorprendernos ya que tan pronto, y a la vez, la ley pretende que el deseo sólo puede darse en el espacio de juego hacia el que ella lo atrae con la baza del entredicho, como tan pronto, y a la vez, el deseo pretende convertir la ley en su juego o su juego en su propia ley o, asimismo, la ley en el mero producto de una falta o disminución del deseo. ) Pero, por otro lado, suerte y deseo están lejos de poder intercambiarse. El deseo siempre está dispuesto a afirmar que la suerte no se da más que gracias al deseo Y que el deseo es la única suerte: lo cual es conforme a la «ley» del deseo y a lo que queda de ley en el deseo —a lo que queda de no-deseante—.

La irrevocabilidad sería el rasgo con el que el vacío del pasado mar. 42 ca, considerando que son imposibles de ser nuevamente vividos y, por consiguiente, que ya han sido vividos en un presente insituable, los remedos de acontecimientos que sólo están ahí para tapar el vacío, para hechizarlo ocultándolo, anunciándolo a pesar de todo con el indicio de Reversibilidad. Lo irrevocable no es, pues, en modo alguno, o no solamente, el hecho de que lo que ha tenido lugar ha tenido lugar por siempre jamás: es, quizás, el recurso —ciertamente, extraño— que utiliza el pasado para advertirnos (con cuidado) que está vacío y que el vencimiento —la caída infinita, frágil— que designa, ese pozo infinitamente profundo en el que, de haberlos, los acontecimientos caerían uno tras otro, no significa más que el vacío del pozo, la profundidad de lo que carece de fondo.

De forma que: en el futuro no retornará más que lo que no puede ser presente (el modo poético), lo mismo que en el pasado no ha retornado más que aquello que del pasado no perteneció jamás a un presente (el modo narrativo). • Por un lado, «todo retorna» no permite ya esa escansión rítmica que aligera la relación con el tiempo que es el tiempo mismo en su temporalidad: el tiempo es cada vez «todo» el tiempo, al «mismo» tiempo, sin que «todo» y «mismo» puedan mantener aquí su poder rector; pasado, presente, porvenir, serían «todo uno», si no fuera porque, precisamente, la unidad, al venirse abajo, ha modificado también las distinciones entregándolas a la más escueta diferencia.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 36 votes