Download Emociones y Vida social by Rafael Vizcarra; Raúl Medina PDF

By Rafael Vizcarra; Raúl Medina

Show description

Read Online or Download Emociones y Vida social PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the world

Extra resources for Emociones y Vida social

Example text

Los jóvenes tienen poder de negociación con los padres y tienen posibilidades de enfrentar abiertamente sus diferencias sobre todo cuando se tiene más edad y se ha ganado autonomía personal. ej. ej. tratando de controlar definiciones sobre lo caro o sobre lo que conviene se adquiera en el hogar). No obstante, es importante destacar la existencia de un caso donde los padres aparecen protagonizando diversas escenas de violencia física y psicológica en la familia. Los jóvenes como ilustran sus narraciones, suelen ser víctimas de poder coercitivo12 a través de los policías, sea porque son un blanco preferido para la extorsión, porque operan distintos estereotipos sobre los jóvenes que los hacen más sospechosos, o porque en su carácter de ciudadanos jóvenes todavía son muy vulnerables a los abusos de poder.

Como lo señaló Warr (1994) en las definiciones no siempre es fácil distinguir el miedo de la tristeza, de la ira, de la desesperación o la resignación, tal es el caso en la definición de Ferraro y LaGrange (1987) que consideran que son reacciones emocionales negativas generadas por el delito o por símbolos asociados con el delito (citado por Warr, 1994). El miedo no es sólo una percepción del medio ambiente o una experiencia de estímulos sensoriales, es ello, y ante todo, una reacción al medio ambiente percibido.

También en las fiestas porque, lógico, no les vas a caer a todos bien, y si hay gente que “ay, hay que pegarle porque me cae mal o porque me vio feo”. Si me he puesto al tiro con unos, pero yo soy muy estratega con esa plebe (Mario, 15 años, GM muy bajo). De manera especulativa, pues este relato no describe con detalle los acontecimientos, es posible aventurar que se trata de disputas juveniles basadas en diferencias de clases sociales o clases económicas, donde los jóvenes pobres tendrían los recursos de la fuerza y la violencia para acceder a bienes de consumo (importantes porque son señas de identidad), mientras los jóvenes de clase media y ricos lo harían a través del poder adquisitivo de sus padres.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 31 votes