Download En busca de respeto. Vendiendo crack en Harlem by Philippe Burgois PDF

By Philippe Burgois

A mediados de los anos ochenta, Philippe Bourgois se instala en East Harlem, uno de los barrios mas postergados de Nueva York, y pasa alli casi cinco anos, en contacto con los vendedores de crack de origen puertorriqueno. Su objetivo no es estudiar el circuito de los angeles droga, sino indagar los angeles experiencia de segregacion racial y pobreza persistente que acosa al gueto latino. El problema que afronta, metodologico y etico a l. a. vez, es como acercarse a esos jovenes que, condenados de antemano al fracaso, solo en los angeles economia ilegal encuentran un atajo para acceder al sueno americano. Asi, Bourgois amanece en las calles con los protagonistas de este libro, discute con ellos, participa de sus fiestas y reuniones familiares, entrevista a sus parejas, a sus padres, a los politicos locales, y asiste a las reuniones de las instituciones comunitarias. Convertido en un clasico de los estudios etnograficos sobre los angeles marginalidad social, En busca de respeto no solo es un ensayo sobre los angeles violencia autodestructiva de los angeles calle y los angeles busqueda cotidiana de respeto, sino tambien, y sobre todo, una suerte de diario extremo de l. a. investigacion misma, un cuaderno de bitacora que muestra los complejos dilemas que debe resolver quien esta abocado a explorar el sufrimiento social de esta epoca.

Show description

Read or Download En busca de respeto. Vendiendo crack en Harlem PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send all over the world

Extra info for En busca de respeto. Vendiendo crack en Harlem

Example text

17 Empero, lo que Hume parece designar como utilidad son los intereses generales y las necesidades de la sociedad. Los principios de fidelidad y obediencia derivan de la utilidad en el sentido de que es imposible mantener el orden social a menos que estos principios sean generalmente respetados. Pero luego supone Hume que cada hombre está en posición de ganar, juzgándolo por su ventaja a largo plazo, cuando el derecho y el gobierno se adecúen a los preceptos fundados en la utilidad. No se hace ninguna referencia al hecho de que las ganancias de algunos sobrepasen las desventajas de otros.

La comparación con el utilitarismo clásico en su derivación más natural produce este contraste. 7. INTUICIONISMO Consideraré el intuicionismo de un modo más general del habitual, esto es, como la doctrina que mantiene que existe una familia irreductible de primeros principios que tienen que ser sopesados unos con otros preguntándonos qué equilibrio es el más justo según nuestro juicio. Una vez que alcanzamos cierto nivel de generalidad, el intuicionista sostiene que ya no existen criterios constructivos de orden superior que sirvan para determinar el énfasis adecuado de los principios competitivos de la justicia.

Las curvas de indiferencia se trazan conectando puntos que se juzgan igualmente justos. Así, la curva I de la gráfica i consiste en puntos estimados como iguales al punto A colocado en esa curva; la curva II consiste en los puntos estimados iguales al punto B, y así sucesivamente. Puede suponerse que estas curvas descienden oblicuamente hacia la derecha, y también que no intersecan; de otro modo los juicios que representan serían incongruentes. La inclinación de la curva en cualquier punto expresa los valores relativos de la igualdad y de la satisfacción total en la combinación representada por el punto; la inclinación varia19 Para la utilización de este diseño con el fin de ilustrar las concepciones intuicionistas, véase Political Argument, de Barry, pp.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 39 votes