Download Este Es Mi Pueblo by Albert Einstein PDF

By Albert Einstein

Aparecen aquí reunidos varios trabajos del aplaudido físico, referentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y sí en cambio, con su forma de ver al mundo de los hombres y su destino histórico. l. a. primera parte, reúne varias publicaciones en torno al tema del judaísmo, que implica también abordar su toma de criterio del ser judío a nivel intrínseco, y a nivel social. los otros escritos están referidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partir de los angeles segunda guerra mundial, su analogía con el pueblo judío, y el registro intrínseco que en cada ocasión dio a comprender el conducente einstein. Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de un espíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por los angeles medi-da de su clarividencia del concierto de l. a. creación.

Show description

Read or Download Este Es Mi Pueblo PDF

Best no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Extra info for Este Es Mi Pueblo

Example text

Reconocí que el restablecimiento de ese pueblo era posible sólo recurriendo a que todos los judíos de la Tierra formaran una comunidad viviente, a la que cada persona aislada podría pertenecer con alegría, haciéndole soportable el odio y el repudio que debe tolerar por doquier, de parte de los demás. Observaba de qué modo judíos de valía eran ridiculizados con maldad y entonces el corazón me sangraba a su vista. Notaba cómo las escuelas, las revistas cómicas y otros innumerables factores culturales de la mayoría no judía, minaban y socavaban el sentimiento de dignidad y aprecio propio, aun entre los mejores de mis connacionales, y sentía que así no se podía seguir.

Sólo mediante tal fidelidad podemos esperar trascender esta edad de decadencia moral. Cuanto más cruel es el error que los hombres cometen respecto de un individuo o de un pueblo más profundo es el odio y el desprecio por su víctima. El orgullo y la vanidad en una nación impiden que surja el remordimiento por su crimen. Aquellos que no tuvieron parte en el delito carecen sin embargo de simpatía por los sufrimientos de las víctimas inocentes de la persecución y no muestran ningún sentido de solidaridad humana.

Tal respuesta no es del todo incorrecta ni tampoco exhaustiva, pues la pequeña concha no es más que uno de los productos materiales del caracol. De igual modo la religión judía sólo es una de las creaciones características de esta comunidad. Se sabe, además, que un caracol puede arrojar su caparazón sin dejar por eso de ser caracol. El judío que abandona su religión (en el sentido formal del término) se halla en una posición análoga. Sigue siendo judío. Las dificultades de este género aparecen siempre que se trata de explicar el carácter esencial de un grupo.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 32 votes