Download Estetica y teoria de las artes by Friedrich Nietzsche PDF

By Friedrich Nietzsche

Al afirmar que el arte es l. a. actividad basic de l. a. vida, Nietzsche pone los angeles estética en el centro de su filosofía. Este lugar privilegiado de los angeles estética se mantiene a lo largo de toda l. a. meditación del filósofo. Así, en sus primeros escritos, el mundo es un dios que se redime de su dolor y contradicción creando el ámbito de l. a. apariencia, de modo que los angeles existencia es contemplada como l. a. obra de arte surgida de l. a. fuerza primordial: Dionisio habla el lenguaje de Apolo. En sus últimos escritos los angeles realidad es concebida como una serie de fuerzas múltiples que, debido a su exceso de poder, tienden también a l. a. transfiguración, a los angeles creación. l. a. lectura de teoría estética se hace, por tanto, necesaria para comprender el núcleo del pensamiento del filósofo del eterno retorno. Este libro, que se abre con un prólogo a modo de introducción normal a l. a. estética de Nietzsche, reúne por primera vez los fragmento relativos a esa materia del filósofo de l. a. voluntad de poder. Los textos han sido extraídos en su mayor parte de escritos póstumos. Además, los fragmentos están dispuestos por capítulos que se corresponden con los principales temas de su pensamiento estético: Dioniso y Apolo, los angeles justificación estética de los angeles existencia, el arte como estimulante de l. a. vida, el artista y l. a. obra de arte, el gran estilo, lo clásico y lo romántico. El libro se completa con un capítulo compuesto con los fragmentos dedicados a l. a. teoría sobre las diversas artes particulares

Show description

Read or Download Estetica y teoria de las artes PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Extra info for Estetica y teoria de las artes

Example text

Elevación hasta el deleite: instinto de belleza: placer por la existencia de una determinada manera. Vivir en comunión, presupuesto de todo placer, también de todo placer estético ocular. ) A 113. Los románticos carecen de instinto: los espejismos del arte no les excitan a la acción, se aferran al estado de excitación. ) 114. La belleza comienza en todas las artes sólo cuando la pura lógica es superada. ) 115. ] El arte es el exceso de fuerza de un pueblo que no es dilapidado en la lucha por la existencia.

La fruición del arte depende de conocimientos (ejer­ cicio); también en el arte popular. No hay un efecto inmediato en el oyente, una aprehensión por encima de los límites del intelecto. Muchos no disfrutan de la música wagneriana porque una forma­ ción musical elevada no les ha permitido llegar a tener la capaci­ dad de disfrutar de ella. ) 135. No hay que partir de los estados estéticos y de cosas pa­ recidas para explicar el origen del arte; éstos son resultados pos­ teriores, como el artista.

Una nueva exposición sobre la teoría del arte tiene que partir de que el hombre goza de todas las afecciones en sí, precisa­ mente porque éstas son emociones, incluso de las más dolorosas: quiere la embriaguez. El arte le estimula jugando al dolor, las lá­ grimas, la ira, el deseo, pero sin las malas consecuencias prácticas. Hay también hombres, sin embargo, que incluso sufren esas con­ secuencias con el único de fin de alcanzar la emoción (el cruel). ) 139. Dirigiéndose a hombres no artísticos, se produce el efec­ to por todos los medios a su alcance, en general se persigue no un ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES 87 efecto artístico sino un efecto nervioso.

Download PDF sample

Rated 4.92 of 5 – based on 14 votes