Download Fortuna y Virtud En La Republica Democratica (Spanish by Tomas Varnagy PDF

By Tomas Varnagy

Show description

Read Online or Download Fortuna y Virtud En La Republica Democratica (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por want regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the globe

Additional info for Fortuna y Virtud En La Republica Democratica (Spanish Edition)

Example text

Grazia, Sebastián de 1994 Maquiavelo en el infierno (Bogotá: Norma). Guenée, Bernard 1985 Occidente durante los siglos XIV y XV, los Estados (Barcelona, Labor). Jensen, De Lamar (compilador) 1960 Machiavelli. Cynic, Patriot, or Political Scientist? (Boston: D. C. Heath). Martin, Alfred von 1946 Sociología del Renacimiento (México: Fondo de Cultura Económica). Renaudet, Augustin 1965 Maquiavelo (Madrid: Tecnos). Russell, Bertrand 1979 History of Western Philosophy (Londres: Unwin) Libro III, parte I, cap.

Moralidad y política Desde los griegos hasta el medioevo, los tratadistas políticos hicieron prescripciones, escribieron sobre el deber ser, esto es, cómo han de comportarse los gobernantes. Maquiavelo se aparta de estos métodos y afirma que "... ". Agrega que muchos "... " (P: XV). El contraste entre el ser y el deber ser también puede observarse en el famoso y aborrecido capítulo XVIII de El Príncipe donde se expresa "... ". El drama y la angustia de la conciencia moral de Maquiavelo se revela aquí, ya que pese a saber cuán deseable sería el ejercicio del bien, ve cómo en el mundo de los hombres y la política tal cosa es imposible26.

No sólo debían temer a la ley y a los hombres, "... " (A: VI). La religión es un "... " pues el temor a Dios facilita cualquier empresa y es útil para "... ". El legislador que crea leyes extraordinarias a un pueblo debe recurrir a Dios o a lo sobrenatural para que sean aceptadas y la observancia del culto a Dios "... " (D: I,11). En el aspecto militar la religión también es útil, pues el ánimo de los soldados puede insuflarse por medio de ella, y se logra confianza entre los ciudadanos "... " (D: I,15).

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 46 votes