Download Género y familia : poder, amor y sexualidad en la by Mabel Burin PDF

By Mabel Burin

Show description

Read or Download Género y familia : poder, amor y sexualidad en la construcción de la subjetividad PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Additional resources for Género y familia : poder, amor y sexualidad en la construcción de la subjetividad

Sample text

Freud inicia su estudio basado en datos acerca de los aborí­ genes australianos, quienes, organizados en clanes totémicos, tienen prohibido comer a su animal tótem que representa el antepasado primordial y, a su vez, no pueden consumar unio­ nes sexuales dentro de su clan sino que deben emparentar con mujeres pertenecientes a otros clanes. Freud relaciona el tabú del incesto con el crimen del padre primitivo, devorado por sus descendientes, y comparte así la hipótesis de Morgan acerca de la existencia del matrimonio por grupos, previo a la monogamia.

En ningún mo­ mento aparece la imagen de la hembra humana como un ser con incipiente subjetividad y mucho menos con algún deseo erótico hacia el macho. De acuerdo con la ideología de la época, la mu­ jer es representada ante todo como madre. Por el hecho de que la mujer suele ser el objeto de deseo del hombre, Freud la asimila a la sexualidad, y confunde la percep­ ción masculina acerca de ella con la subjetividad femenina. A partir de tal supuesto imagina que existe una tendencia estruc­ tural en las mujeres a ser hostiles respecto de la sociedad, reve­ lada en que pretenden retener a sus hombres en el interior del núcleo familiar, ya que su menor capacidad para producir e inte­ grarse a la cultura las lleva a rivalizar con ios intereses sociales masculinos.

En el siglo XX el coito dejó de ser estacional, y se volvió par­ te de la experiencia cotidiana de la vida conyugal. Durante la década del *60, se asistió en Estados Unidos a una revolución espectacular de las prácticas sexuales. Subió el nivel de actividad erótica, por ejemplo, se incrementaron los índices de autoerotismo y de coito. La duración del coito au­ mentó, subiendo hasta diez minutos. Lo mismo ocurrió con la práctica del sexo oral. El Informe Hunt nos revela que un cuar­ to de las parejas norteamericanas, en 1970, practicaban el coi­ to anal.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 43 votes