Download Genesis y estructura de la Fenomenologia del espiritu de by Jean Hyppolite PDF

By Jean Hyppolite

Show description

Read Online or Download Genesis y estructura de la Fenomenologia del espiritu de Hegel PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send world wide

Extra resources for Genesis y estructura de la Fenomenologia del espiritu de Hegel

Sample text

Por la consciencia; no solamente el objeto pensado o el resultado final, sino también todas las maneras de vivir, las visiones del mundo estéticas y religiosas que constituyen la experiencia en el sentido amplio del término. Al plantearse así el problema de toda la experiencia, de todo lo que resulta susceptible de ser vivido por la consciencia, Hegel había de llegar necesariamente a la relación entre el yo individual y el yo de la Humanidad. La consciencia empírica considerada era la consciencia singular que debe ir tomando consciencia progresivamente de la experiencia de la especie y, al tomar forma en el saber, debe tomar forma también en una sabiduría humana, debe aprender su relación con las otras consciencias, captar la necesidad de una mediación de la historia universal para que ella misma pueda ser consciencia espiritual.

A veces tenemos la impresión de hallarnos ante una verdadera filosofía de la historia; intentaremos dar razón de ello al estudiar la estructura de la Fenomenología. Lo cierto es que Hegel, en la Propedéutica y en la Enciclopedia hizo desaparecer de la Fenomenología, stricto sensu, los capítulos dedicados al Espíritu y a la Religión. Y es que en esos dos capítulos no se trata ya más que formalmente de una evolución de la consciencia individual. Lo que se toma en consideración, por ejemplo, en el capítulo sobre el espíritu son totalidades concretas, espíritus particulares, el de la ciudad griega, el del imperio y el derecho romano, el de la cultura occidental, el de la revolución francesa y el del mundo germánico.

El problema de la individualidad es el problema central del hegelia· nismo. ). Pero Hegel se esfuerza en captar la Individualidad como negación de la negación, movimiento para sobrepasar su particularidad; y por eso, su pantragismo de juventud (Positividad"'Destino) se convierte en un panlogismo. 48 111. Estructura de la «

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 22 votes