Download La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en by Antonio Negri PDF

By Antonio Negri

Spinoza es l. a. anomalía. Si Spinoza, ateo y maldito, no termina en l. a. cárcel o en l. a. hoguera, a diferencia de otros innovadores revolucionarios entre los siglos XVI y xvn, se debe al hecho de que su metafísica representa l. a. polaridad efectiva de una relación de fuerzas antagonistas ya consolidada: en los angeles Holanda del xvn, el desarrollo de las relaciones de producción y de las fuerzas productivas experimenta una tendencia hacia un porvenir de antagonismos. En este marco, los angeles metafísica materialista de Spinoza es, por tanto, l. a. anomalfa potente del siglo xvn: no anomalía marginal y derrotada, sino anomalía del materialismo triunfante, del ser que actúa y que, constituyéndose, plantea l. a. posibilidad perfect de revolucionar el mundo.

Show description

Read or Download La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por desire regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a l. a. mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y l. a. aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en l. a. enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es los angeles población y que aspira a lograr un equilibrio worldwide: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send around the globe

Additional resources for La anomalía salvaje : Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza

Example text

359-431. En los Texte zur Geschichte, op. cit. incluido un articulo de Han-y A Wolfson, •Splno­ m und die Rellgion der Vergangenheit•, extremadamente imponante (cfr. sobre todo p. 3. Lo que es interesante notar es el uso que de la polémica puede ser hecho por Spinom: un uso que en ningún caso es un retomo a la determinación de los problemas planteados (en el caso en cuestión, con toda probabilidad. el problema de la inmonalidad individual del alma) sino que no los retoma más que a través de un desplazamiento metaffsico sustancial de la proble- 35 centro del problema, tal como Spinoza específicamente lo en­ tiende.

Es cierto que la derrota de De Witt y la solución orangista de la crisis constitu­ cional en 1672 no representan el momento puntual y decisivo de la crisis; ya desde la mitad de los ai\os sesenta, la misma política de De Witt se había plegado funcionalmente a las nue­ vas dificultades del desarrollo. Y no se puede decir, por otra parte, que la solución orangista represente una salida del ma­ rasmo institucional: no es una reforma constitucional sino una restauración. En efecto, el uno y el otro, De Witt y Guillermo lll, son momentos de una coyuntura, pero de una coyuntura crítica, destinada a devenir siempre más crítica.

En panicular. Doz insiste en el hecho de que Spinoza procedería a través de paradojas y ponruia •progresivamente verdades parciales dan· do lugar a hipótesis que serian progresivamente eliminadas•. Además, se plantea el problema del estatuto de la ontología spinozista (éste es de hecho el problema que interesa). Sosteniendo •el vacío de esta ontologia• y. rellenada por la teología•. ¡uc se presentan. En eíecto. estas dificulrades son insuperables en la medida misma en que éste ser spino­ zista es alternativamente definido entre la trascendencia naturista v la vacuidad car­ tesiana: sólo la teología.

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 8 votes