Download Una historia natural de los sentidos by Diane Ackerman PDF

By Diane Ackerman

Show description

Read or Download Una historia natural de los sentidos PDF

Similar no-ficcion books

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

Con más de un millón de ejemplares vendidos, Dios mío, hazme viuda por prefer regresa con dos nuevos capítulos: "Cuando los hijos regresan o nunca se van" y "Las mujeres millenium: luces y sombras" Un libro que es un llamado al ser humano, a los angeles mujer, al hombre, al joven, para asumir el reto y los angeles aventura de vivir.

Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978)

Este curso, dictado en el Collège de France en 1978, marca el inicio de un nuevo ciclo en los angeles enseñanza de Foucault. En él indaga en qué consiste una nueva tecnología de poder surgida en el siglo XVIII, cuyo objeto es l. a. población y que aspira a lograr un equilibrio international: "la seguridad del conjunto con respecto a sus peligros internos".

Fragmentos de un discurso amoroso

Fresh. send all over the world

Additional resources for Una historia natural de los sentidos

Example text

Se impuso la creencia católica a una población con múltiples etnias y credos, pero la alianza del clero con el poder les llevó a la victoria. Comienza de esta forma en España el dominio de la religión sobre la política, servidumbre de la que aún no nos hemos liberado. La llegada al poder de la Iglesia católica fue acompañada por la destrucción sistemática de la antigua civilización grecorromana y por una sangrienta persecución de los arrianos, los paganos y los judíos. Se les obligaba a abjurar de sus creencias, se prohibieron sus ritos, sus reuniones y hasta sus viajes y se les acusó de — 54 — conspiración contra el reino y de alterar el orden; lo que se dice siempre que se quiere perseguir a alguien.

Les sustituye Publio Cornelio Escipión, llamado el Africano, que desembarca en Ampurias, colonia griega, y victoria tras victoria se apodera de Cartago Nova. La derrota de los cartagineses se reproduce en Italia, teniendo Aníbal que buscar refugio en África. En la batalla de Zama, ciudad del norte de África, Escipión aniquiló a las tropas de Aníbal. — 34 — Viriato Roma, libre de competidores, comenzó a construir un imperio que abarcó casi todo el mundo conocido. Una de las falsedades históricas, admitidas por muchos, es que la conquista de Hispania no les resultó nada fácil, les costó doscientos años, mientras que el dominio de las Galias se realizó en menos de diez; pero no es cierto, sin duda fue una conquista larga y difícil, pero duró mucho menos tiempo.

Sin embargo, supuso la fusión de razas y la formación del primer Estado hispánico, que comprendía la Hispania romana y la Septimania, es decir, el sureste de la Galia. Pero la configuración del Estado daba lugar a toda suerte de maquinaciones para lograr el poder, lo que le debilitó extremadamente por ser frecuentes las luchas internas. Por otra parte, la larga agonía del Imperio romano fue aprovechada por la Iglesia cristiana para introdu— 52 — cirse en la sociedad romana y expandir su doctrina por todos sus territorios, consiguiendo que la religión terminase dominando a la política.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 43 votes